jueves, 7 de julio de 2011

Del día que cometeré un error que acabe con mi futuro.

¡No estudies periodismo! Es la frase que más he escuchado desde que, hace un tiempo decidí que ese es el trabajo que me gustaría hacer a lo largo de mi vida. Es cierto que hay otras muchas carreras que puedo estudiar, pero no hay otra que me guste tanto. El problema está en elegir si debe primar el beneficio económico - salidas profesionales, sueldos altos... - o si lo que me debe interesar es el beneficio personal - poder hacer algo que me guste, que me permita desarrollar mis posibilidades... -.
Está claro que el periodismo me encanta, pero de todas las personas que me han aconsejado sobre que carrera elegir, sólo una me ha recomendado que elija periodismo, eso sí, una de la que más cariño me tiene, porque si algo malo nos pasa a los humanos en general, y más aún, si eres español, es que todos necesitamos saberlo todo de todos y opinar sobre ello. Me encanta que todos los conocidos de la familia se preocupen por mi, pero no hace falta que me digan que el periodismo no tiene salidas, que está mal pagado, - y ésta es la peor - que en la tele todo es el físico. Eso ya lo se, no necesito que todos me lo recuerden, y por cierto, el periodismo que me gustaría hacer no tiene mucho que ver con la tele.
Recuerdo aquella frase de Einstein: "solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy muy seguro." la mayoría de las veces que leo el blog- que recomiendo - de Juan Tortosa, quien estuvo al frente de la delegación que CNN+ tuvo en Sevilla durante algunos años y justo después de terminar el post pienso: lleva razón, pero ¿por qué no intentarlo?
Y es que - según mi querida abuela, me viene de herencia - soy muy cabezota, o más bien, no sería capaz de vivir haciendo un trabajo que no es el que me gusta o, al menos, sin haberlo intentado.
Creo que lo haré. Al fin y al cabo cometer errores está bien, de ellos se aprende. Me quedo con el periodismo.
"La capacidad de crecerse ante la adversidad convierte al hombre en un ser grade. Aprender de los errores ennoblece." El sanador de caballos, Gonzalo Giner. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario